BIO
Estudió Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, es Profesora de Bellas Artes y actualmente está realizando la tesina para la licenciatura.
Participó de las muestras “Los Accidentes” en el Centro Cultural Recoleta, “White Horses” en Mal de Archivo, “Corazones Solitarios” en Fundación OSDE y “Jardines y otras desventuras” en el Museo del Humor de Buenos Aires.
En 2023 participó del Salón Nacional Castagnino Macro junto a El Club en la sección Gabinete curada por Rafael Cippollini. Ese mismo año realizó una muestra en Galería Subsuelo junto a María Blanco.
Desde junio del 2024 su obra puede verse en el museo Marc de Rosario en el marco de la muestra Un museo y un club. Normas de convivencia.
Del 2017 al 2022 formo parte de Cuadrilla Feminista, un colectivo de artistas graficas que realiza publicaciones, participa de intervenciones urbanas y de muestras en distintos museos.
Desde el 2022 forma parte de El Club. Un espacio híbrido formado por artistas que comparten sus talleres, realizan exposiciones y eventos culturales.
STATEMENT
El acto de crear es, para mí, una búsqueda constante por detener el tiempo y habitar el presente. En un mundo que se mueve rápidamente, mi pintura y cerámica se convierten en espacios donde puedo frenar el vértigo cotidiano, intentando generar esa misma pausa en el espectador.
A través de la luz, el gesto y los detalles, invito a una observación más lenta, a una experiencia de atención plena.
Me inspiro en la luz solar, especialmente en cómo se refleja en la naturaleza.
Es en esos instantes efímeros, cuando el sol toca las hojas o dibuja sombras en un atardecer, que encuentro una conexión profunda. Busco capturar esa sensación en mis obras, reflejando tanto la luz como el gesto del momento.
Mi estilo oscila entre la abstracción y la figuración, pero lo que siempre prevalece es el acto físico de crear, el proceso visible de la pincelada y el trabajo con la materia. Dejo que los colores se mezclen en el lienzo, explorando la relación entre el material y mi estado de conciencia. La luz, por su parte, es siempre un elemento central, dando vida y presencia a la obra.
A lo largo de mi trayectoria, he enfrentado desafíos ligados a la libertad creativa y la presión por cumplir con un "deber ser". Mi obra busca deconstruir esa imagen que tengo de mí misma, dejando atrás los mandatos para explorar un espacio sin reglas. No hay forma correcta de pintar. Es en este proceso donde busco un quiebre en la percepción fugaz del tiempo, un lugar donde puedo actuar de manera autónoma y consciente, atendiendo a cada gesto con todos mis sentidos.
En el arte, encuentro un refugio donde el sin sentido es valioso. Es mi forma de escapar del constante ruido exterior, de encontrar instantes de libertad y honestidad en un mundo que me exige lo contrario. Esos momentos de presencia y creación son los que me motivan a seguir explorando, a seguir creando.
OBRAS
2023 | INSACIABLES |
2024 | MAC |