Exhibición Gabinete #2/2020 - Julio 2020
RETRATO DE UN PAISAJE
Matías Sarlo. Texto Gabriela Muzzio
Hay dos géneros clásicos y tan antiguos como el deseo mismo de representarlos. Inagotables en el flujo del tiempo, suscitan la necesidad constante de volver una y otra vez sobre ellos.
Matías transita por ambos sin ser un mero espectador de los acontecimientos. Recurre a ellos para producir una serie de imágenes necesarias que den cuenta, desde una visión crítica, poética y amorosa, de la metamorfosis y el destino de un territorio.
Ese espacio habitado por la resistencia de quienes comparten los ciclos de la naturaleza, las estaciones, no como un destino final sino como un constante punto de partida, es su casa.
Llanura y pampa son sinónimos de un infinito lejano, de una historia con dos caras: una despojada de pretensiones, austera y tan sencilla como esa línea que divide el cielo de la tierra, la otra no comprende a la primera.
Matías es como un payador invisible y metódico que dedica tiempo a la transformación acaso inexorable de la tierra, con el anhelo tanto de ser testigo como de poder nombrarla.
Gabriela Muzzio