WEB_logos-03_edited_edited.png

Balcarce 238, Rosario, AR / (0341) 2434 645 / contacto@subsuelo.com.ar

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

AINELÉN BERTOTTI BURKET

BIO

Ainelén Bertotti Burket nace en Venado Tuerto en el año 1994. Desde su niñez concurre a numerosos talleres de expresión plástica y música. A sus 17 años de edad se traslada a la ciudad de Rosario para comenzar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como ayudante en la Cátedra de Escultura II a cargo de Hugo Masoero.
En 2013 y 2014 participó de la Bienal de Escultura en Chaco y Misiones, en las cuales recibió menciones. Formó parte de numerosas muestras colectivas y en 2015 realiza su primera muestra individual “Inefable” en la Casa de Buenos Aires.
En el 2016 comenzó a gestionar Moebius, una Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Rosario. Al mismo tiempo, desarrolló su marca de muebles de diseño Ciervo que continúa hasta la actualidad. En el 2017 participó en la Bienal de Florencia representando a Rosario junto a la artista Mariela Fornasari, donde recibieron una premiación con su obra “Autorretrato”. Consiguen concretar su viaje a Italia debido al otorgamiento de la Beca Movilidad de Espacio Santafesino.
En el 2018 obtiene una Beca Estímulo de Formación de la Municipalidad de Rosario, con la misma, transitó Taller Compartido, donde compartió espacios de formación y debate a cargo de artistas y curadores como David Nahon, Daniel Joglar, Nancy Rojas, Florencia Battiti. Mismo año fue seleccionada para participar de la Bienal de Arte Joven en la ciudad de Santa Fe.
Actualmente se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Bellas Artes (orientación en Escultura), estudia fotografía analógica en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y realiza clínica de obra junto a Mauro Guzmán.

EXPOSICIONES EN LA GALERIA
Invitacion_BERTOTTI_ORIGINAL-03.png
OBRAS