WEB_logos-03_edited_edited.png

Balcarce 238, Rosario, AR / (0341) 2434 645 / contacto@subsuelo.com.ar

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

ROMINA CASILE

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario, con especialización en Escultura.
Actualmente se encuentra realizando un Máster universitario en investigación en prácticas artísticas y visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla - La Mancha, en Cuenca, España. 
Ha formado parte de diversas muestras y de residencias artísticas en distintas provincias de Argentina y España. 
Durante el 2018 se destaca su participación en ArteBa, con su proyecto “Trampa de Vocales” con curaduría de Federico Baeza en Barrio Jóven con la Galería Acéfala (Bs. As.); en el “Ciclo de literatura expandida y arte sonoro” en la Casa Victoria Ocampo (Buenos Aires); en la muestra “Resonancias” curada por Nancy Rojas en la galería Subsuelo (Rosario) y su muestra individual “La inquietud de las cosas” en la Casa-Museo de Emilio Pardo Bazán, en La Coruña, España.
Ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes y por el programa Juntos de la Municipalidad de Rosario en diversas ocasiones para realizar talleres de formación. Este mismo año ha recibido la beca de movilidad por Espacio Santafesino para participar del Festival de arte sonoro e interactivo “IN-SONORA” en Madrid, España.
En el 2016 se destaca su muestra individual “La persistencia del objeto” en Mal de Archivo, Rosario; la realización de una pasantía en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y la participación en la muestra “El procedimiento silencio” curada por Clarisa Appendino en Fundación Osde de Rosario. 
Ha formado parte de la residencia de arte MANTA (San Martín de los Andes, 2014); del Programa Federal de Formación para Artistas Noveles cargo del Colectivo Coleccionismo Federal (Cordoba, 2015-2016), de la Residencia de arte contemporáneo organizada por la Galería Acéfala (Buenos Aires, 2017); de la Residencia de arte contemporáneo Metropole Nomade en conjunto con artistas de Francia, Japón y Brasil (Rosario, 2017) y del Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales a cargo de Rodrigo Alonso, Fondo Nacional de las Artes (Rosario/Santa Fe, 2013).
En el 2015 obtiene el Segundo Premio Adquisición en el Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014/1015, Buenos Aires.
Ha realizado clínica de obra con Pauline Fondevila, Lila Siegrist y Eugenia Calvo. También ha realizado diversos talleres de escritura en relación a los procesos creativos y a la propia obra con Nancy Rojas, Silvia Gurfein y Hernán Camoletto. Desde el 2016 realiza clínica de obra y proyectos con Mauro Guzmán (Rosario).

EXPOSICIONES EN LA GALERIA
Original_sin_convertir_Invitación_Inaugu
Tar_resonancias.jpg
NOTA EN VERSIÓN ARQUITECTURA
PRENSA
OBRAS